Eventos

PROPUESTA REPRESENTANTE ANTE EL COMITÈ DE CONVIVENCIA LABORAL CUNDINAMARCA - GUSTAVO LOZANO PALACIOS CANDIDATO

Respetada Dama y Caballero servidor de la Fiscalía General de la Nación de Cundinamarca, me encuentro en total disponibilidad y capacidad para interpretar y darle cumplimiento a la Ley 1010 de 2006 para prevenir, corregir y darle el trámite indicado ante la Procuraduría General de la Nación si fuere necesario llegar a esa instancia, en la investigación de las diferentes modalidades de acoso laboral.

Seré su representante permanente en la investigación de las diversas formas de agresión, maltrato, vejámenes, trato desconsiderado y ofensivo y en general, todo ultraje a la dignidad humana que se ejerza bien por sus compañeros de trabajo, sus jefes inmediatos, asesores o directivas. En primera instancia promulgando alternativas de dialogo asertivo y conciliación que procure solucionar la diferencia siempre en su beneficio y en la procura de una digna y respetuosa relación laboral. Si ello no contribuye en la solución del conflicto, en segunda instancia denunciar ante las autoridades de mayor jerarquía a nivel nacional e internacional.

Recibiré y tramitaré de manera detallada su queja donde consigne situaciones que puedan constituir un acoso laboral que afecte el clima laboral o genere un riesgo psicosocial contribuyendo en la recolección de evidencias que permitan comprobarlo.

Propiciaré acuerdos de concertación que posibiliten diálogos en los cuales usted será escuchado libremente y se garantice la protección de sus derechos laborales, se restablezca, construya, renueve y se promulgue el mejoramiento del clima laboral con compromisos mutuos que solucionen las controversias que le afectan.

Conservaré y protegeré la debida reserva bajo el principio de confidencialidad consagrado en la Ley 1266 de 2008.

Fomentaré el respeto y ejecución de las medidas preventivas y correctivas de acoso laboral que se diseñen por parte de la Fiscalía General de la Nación como también coadyuvaré en el desarrollo de una cultura de no violencia en nuestras relaciones de trabajo.

NO al maltrato laboral,
NO a la persecución laboral,
NO a la discriminación laboral,
NO al entorpecimiento laboral,
NO a la inequidad laboral,
NO a la desprotección laboral.
NO a los actos de agresión física o psicológica,
NO a las expresiones injuriosas o ultrajantes, ofensivas o intimidatorias,
NO a los comentarios hostiles y humillantes,
NO a las injustificadas amenazas de traslado y de despido,
NO a la descalificación humillante,
NO a las burlas sobre su vida íntima, forma de vestir o hablar,
NO a la imposición de favores personales como una forma de trabajo,
NO a la exigencia de laborar en horarios excesivos,
NO al trato discriminatorio, cruel y degradante,
NO a la negativa injustificada de permisos laborales o licencias.

Propiciemos un ambiente laboral que respete tu dignidad humana, tus talentos, tu intimidad, tu vocación de servicio y tus derechos.

Gustavo Lozano Palacios
Cédula Ciudadanía 93358912 de Ibagué
Profesional Investigador III
CTI Soacha, Seccional Cundinamarca
38 años de servicio a su disposición y servicio!!